Notimex.- A partir de la historia de amor de Margarita, camarera de un hotel, y Armando, pianista y heredero, la escritora Beatriz Rivas retrata la desigualdad social en México, en su más reciente novela “Distancia”, ambientada en el contexto histórico, político y social del sexenio de José López Portillo (1976-1982).
En entrevista con Notimex, la autora señaló que el romance entre Margarita y Armando sólo fue el pretexto para dar cuenta de los dos mundos que coexisten en México.
Detalló que “Distancias”, que presentará mañana en la XXXIV Feria Internacional del Palacio de Minería (FILPM), inicia cuando José López Portillo toma protesta y culmina cuando le pasa la banda a Miguel de la Madrid, al igual que la relación entre Margarita y Armando, porque así pone sobre la mesa lo difícil que son las relaciones y más cuando existe la distancia entre dos seres que pretenden amarse.
La también autora de “La hora sin diosas” y “Viento amargo” comentó que la novela surgió en un vagón del Metro, cuando observó las manos de dos hombres, pertenecientes a clases sociales distintas, quienes se detenían de los tubos del tren.
“Todos sabemos que hay mucha gente pobre y muy poca rica, pero en ese momento me quedó claro que el problema de este país son las enormes distancia sociales. Un mes después, leyendo ´La dama de las camelias´, de Alejandro Dumas (hijo), ubique a Margarita y Armando, y decidí abordar este problema a partir de una historia de amor”, concluyó.
No Comments
Comments for Retrata Beatriz Rivas desigualdad social en “Distancia” are now closed.