Notimex.- La certeza del gobernados de Guerrero, Ángel Aguirre, de tener pistas seguras sobre el grupo de individuos armados que violaron a seis turistas españolas en Barra Vieja, Acapulco, es destacada hoy aquí por medios de prensa.
Aguirre se abstuvo de dar detalles sobre el caso, pero aseguró que pese a no existir detenidos todavía, varias personas están bajo investigaciones y la Procuraduría de Justicia del estado tiene indicios sobre los responsables de estupros, agresiones y robos a extranjeros en el balneario de Acapulco el lunes pasado.
Este jueves el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, pidió a instancias de su gobierno contribuir en las investigaciones del caso de las españolas ultrajadas.
Instruyó a la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la República para ayudar a dar con los responsables, al margen de tratarse de un asunto de jurisdicción estatal.
También anunció que su gobierno trabaja con las autoridades estatales en cinco regiones, aunque no dijo cuáles, para propiciar una mayor seguridad ciudadana, y donde actuarán al unísono y de forma coordinada los titulares de Gobernación, Marina, Defensa, la Procuraduría y gobiernos de los estados.
Sobre Guerrero se cierne, también sin captura de responsables, la muerte este miércoles de nueve policías en una emboscada de la delincuencia organizada en las inmediaciones de la comunidad de Tepoxtepec, del municipio de Apaxtla, en la región Norte.
Además, en estos días ha alcanzado relevancia el crecimiento de grupos de autodefensa en los municipios de Ayutla, Tecoanapa y San Marcos, en la Costa Chica guerrerense, ante lo que los pobladores consideran inoperancia del estado para protegerlos de la violencia organizada.
No Comments
Comments for Sobre pista segura de violadores de españolas en Acapulco are now closed.