Alejandro Muñoz. Este viernes, Enrique Agüera Ibañez se despidió de la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tras casi 8 años de gestión, tiempo en el que destacó logros como la construcción de cuatro magnas obras de impacto social: el Complejo Cultural Universitario, el Estadio Olímpico, la Biblioteca Central y el Centro de Autoacceso para el Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras.
En sesión del Consejo Universitario se aprobó por unanimidad la solicitud de licencia al cargo de Rector por tiempo definitivo, presentada por Enrique Agüera Ibáñez, lo cual le da la oportunidad de competir por un cargo de elección popular el próximo 7 de julio.
En una breve entrevista para Enfoque Agüera Ibáñez expresó sentir satisfacción por el trabajo realizado al
frente de la máxima casa de estudios, así como nostalgia por los casi ocho años vividos en la Universidad, sin embargo cuando se le cuestiono acerca de su aspiración por la alcaldía poblana evito hablar del tema.
“Hoy fue un día para pedir licencia yo tengo un profundo respeto a la universidad y a Puebla… Siento mucha satisfacción, me da nostalgia la despedida, sólo espero que los resultados hablen por sí mismos”
Cabe mencionar que el Consejo Universitario, aprobó por unanimidad el nombramiento de Alfonso Esparza Ortiz como Rector Sustituto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para el periodo comprendido del 22 de marzo al 4 de octubre, tras serle otorgada la licencia definitiva para abandonar el cargo a Agüera Ibáñez.
No Comments
Comments for Agüera deja la rectoría; se perfila para la alcaldía poblana are now closed.