Por: Karina Ponce.
Cuautlancingo. Maurilio Salazar, organizador del evento tradicional por 50 años, en los que ha participado 15 años, cada año se prepara desde el primer domingo de Enero hasta que llegue Semana Santa para poder presentar la historia.
“Donde se presentan escenas como: La aprensión de Dimas y gestas, en la cual Barrabas en tiempo atrás tuvo que traicionar a sus amigos, que eran en ese entonces rateros o balandros, los traiciona con tal de que le dieran comida, en tiempo de pascua se tenían que crucificar tres ladrones y tres asesinos, posteriormente el pueblo elegía entre barrabas y Jesucristo”, comentó Maurilio Salazar, de esta manera se representa una secuencia, al mismo tiempo se va dando el mensaje de cada historia de Semana Santa.
Los vestuarios de cada integrante de los diferentes grupos, comparan su propio vestuario, por ejemplo el de romano cuesta entre los 3 y 5 mil pesos, el más económico es el de esclavo ya que su vestuario es de mantas, trapos y guaraches que cuesta entre los 300 pesos.
Sin embargo, el Presidente municipal apoya económicamente con un monto de 12 mil pesos, y público general como familiares, amigos y vecinos; han donado desde micrófonos, extensiones de cableado, lonas, además donaciones voluntarias como fruta, agua, refrescos entre otros refrigerios.
Para este tipo de eventos se requiere de mucho esfuerzo y de recursos, ya que éste se realiza con aproximadamente 30 y 35 mil pesos.
No Comments
Comments for Así se prepararon participantes de Semana Santa en Cuautlancingo are now closed.