Notimex.- Tuxtla Gutiérrez. El Instituto de Educación para Adultos (IEA) y 10 municipios de las regiones Maya y Altos Tzotzil-Tzeltal de la entidad firmaron el convenio de colaboración ‘El Buen Juez por su Casa Empieza’ con el objetivo de abatir el analfabetismo en los servidores públicos.
En un comunicado, el director del IEA, Miguel Prado de los Santos, señaló que el propósito es abatir el rezago educativo en Chiapas, en localidades como Palenque, Playas de Catazajá, Salto de Agua, La Libertad, Oxchuc, Huixtán, Chanal, San Andrés Larráinzar, Aldama y Santiago El Pinar.
Explicó que se busca proporcionar educación básica a las y los servidores públicos en condiciones de analfabetismo o que por alguna razón no pudieron concluir su educación básica, pues al estar mejor preparados puedan brindar mejores servicios a la ciudadanía, recalcó.
Los acuerdos signados en las alcaldías de Palenque, Oxchuc y San Andrés Larráinzar, respectivamente, refrendan el compromiso de los munícipes para acercar la educación a la población y disminuir así el analfabetismo entre los jóvenes y adultos de 15 años y más.
Con el programa ‘El Buen Juez por su Casa Empieza’, el IEA proporcionará educación básica a los trabajadores de esos municipios, quienes aún no saben leer ni escribir.
También a quienes no terminaron la primaria y secundaria, con lo que al concluir todos sus niveles educativos se les reconocerá como ‘Ayuntamientos Libres de Rezago Educativo’.
Prado de los Santos reconoció el interés y disposición de cada uno de los alcaldes de apoyar a la población mediante la enseñanza, y adelantó que el IEA proporcionará los servicios de alfabetización, educación primaria y secundaria, además del material bibliográfico y tecnológico, de manera gratuita.
El director general del instituto efectuó recorridos por dos coordinaciones de Zona en Palenque y visitó una más en San Andrés Larráinzar.
No Comments
Comments for Buscan abatir rezago educativo en servidores públicos de Chiapas are now closed.