Alejandro Muñoz. Entre más de mil 300 participantes, Diasmany Otero Acosta, de Cuba gano el máximo galardón en el LIX Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez, Puebla 2013, el cual le otorgó 60 mil pesos, premio principal del Grupo Internacional (1ª fuerza: Libre).
Por su parte Alejandro Ramírez y Alexander Onischuk, ambos de Estados Unidos, recibieron medallas de plata y bronce, así como 42 mil y 21 mil pesos respectivamente, de manos del Presidente en América de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Jorge Vega Fernández, Silvino García Presidente de la Federación Cubana de Ajedrez y Alejandro Dávila Valdez, Presidente del Comité Organizador.
Poco antes de entregar los premios principales, Alejandro Dávila Valdez, agradeció a la BUAP su apoyo para que este Abierto de Ajedrez se pudiera llevar a cabo; felicitó a los competidores y agradeció el apoyo de los familiares quienes con su entusiasmo contribuyen a forjar a las futuras promesas del ajedrez nacional e internacional y con ello a tener un mejor país.
“El ajedrez es un juego de ideas y propuestas, pero sobre todo, es un juego que puede significar un cambio para el país. Es una contienda amistosa donde llegamos a forjar el carácter, el dialogo, la prudencia y la concentración que son características importantes para vivir en una democracia, como la que se queremos fortalecer”.
Cabe mencionar que las categorías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta Fuerza y Senior, recibieron medallas y dinero en efectivo. Los mayores puntajes por asociación fueron para el Distrito Federal con 159 puntos, Veracruz con 119 y Oaxaca con 60.
No Comments
Comments for Cubano gana el LIX Campeonato de Ajedrez, Puebla 2013 are now closed.