Huejotzingo. Debido a la reubicación de más de 10 rutas de transporte público, tanto locales como foráneas en el municipio de Huejotzingo, los problemas viales han disminuido significativamente. La zona urbana, sobre todo en el zócalo, ha cambiado, y esto ha sido para el beneficio de los comerciantes, los cuales gozan de una mejor ubicación para colocar sus puestos y estacionar sus vehículos.
Cabe mencionar también, que debido a esta medida se ha logrado un notable descongestionamiento en las horas pico, reduciendo así la posibilidad de accidentes.
Miguel Gómez Lozada, titular de la Dirección de Seguridad Vial y Tránsito, informó que gracias al reacomodo de rutas de transporte público, distintos negocios ubicados en las principales avenidas de Huejotzingo, han registrado una mayor afluencia de clientes.
Gómez Lozada, también afirmó que todo esto fue posible gracias al trabajo del edil, Felipe Gorzo Ortega y al programa de remodelación de imagen urbana que su administración lleva a cabo.
La finalidad de estas acciones es dar a los ciudadanos seguridad, ya que es muy peligroso caminar entre microbuses, sobre todo porque muchos de estos tenían sus bases a un costado del zócalo, lo que representada una amenaza a los transeúntes, por lo que desde finales del mes de febrero, muchas rutas fueron avaladas con nuevas bases apartadas del zócalo, para que así se pueda garantizar la seguridad de habitantes, visitantes y turistas, así como mejorar la imagen del centro histórico.
No Comments
Comments for Disminuye caos vial en Huejotzingo are now closed.