El pacto que coordinadores del PAN, PRD y Nueva Alianza aprobaron el día lunes para no dictaminar las cuentas públicas de los 217 municipios del estado, pone contra la pared a los presidentes municipales, ya que con esto los presionan para beneficiar a cierto candidato en el proceso electoral de este año, así lo señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa.
En entrevista lamentó que se lleven a cabo este tipo de prácticas, en las que el PRI incurría para amenazar a los alcaldes, pues dependiendo si ganaban o no aprobaban cuenta pública del municipio.
“Su acuerdo significa que en aquellos municipios donde ganen los partidos de la coalición ‘patito’ de Compromiso por Puebla, será aprobadas las cuentas públicas y si no, no lo harán. Es una acción que hemos visto en el régimen del viejo PRI que no compartimos”.
Finalmente aseveró que los legisladores locales deberían detener estas prácticas ilegales, ya que deberían ser ellos los que dictaminen las cuentas públicas de aquellos municipios en los que no haya problema alguno, mientras que en los que se detecten irregularidades, su situación se atienda apenas concluido el proceso electoral de este año.
No Comments
Comments for MC reprueba el aplazamiento de cuentas públicas de alcaldes are now closed.