Notimex.- Oaxaca. Lilia Sánchez, elemento de la Policía Estatal, fue rescatada cerca de la medianoche de ayer tras ser retenida por opositores a la instalación de un parque eólico en la región del Istmo, informaron las autoridades de la entidad.
De acuerdo con el último reporte, Sánchez fue rescatada por sus propios compañeros, en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La mujer policía había sido retenida durante la tarde del martes, en medio de un enfrentamiento registrado en las inmediaciones de la agencia Playa Vicente, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza.
Los hechos violentos se derivaron de un intento de desalojo por parte de la Policía Estatal- del bloqueo que mantenían los antieólicos en inmediaciones de esa agencia, a fin de impedir la construcción del parque eólico Bii Hioxo.
Derivado de ello, al menos una decena de personas resultaron heridas, en su mayoría elementos de la Policía Estatal, quienes fueron trasladados a diferentes nosocomios de la ciudad de Juchitán para ser atendidos de sus lesiones.
La situación fue reportada en tensión, dado que los pobladores opositores reforzaron el sitio que mantenían en la zona y se armaron con piedras y palos, a fin de responder a un nuevo intento de desalojo.
No Comments
Comments for Policía es rescatada tras ser detenida por opositores a la instalación de un parque eólico are now closed.