Notimex.- El Consejo de Salubridad General publicó las disposiciones que las autoridades sanitarias y los integrantes del Sistema Nacional de Salud deberán observar para fortalecer las políticas públicas encaminadas a promover la lactancia materna y reducir el uso de fórmulas substitutas.
El acuerdo señala que los integrantes del Sistema Nacional de Salud facilitarán entre las familias y personas relacionadas con la alimentación de los lactantes, información sobre los beneficios de la preparación y la lactancia natural, y de la nutrición materna.
También deberán difundir los efectos negativos por la introducción parcial de la alimentación con biberón; la dificultad sobre la decisión de no amamantar; y el uso correcto, cuando sea necesario, de preparaciones para lactantes fabricadas industrialmente o hechas en casa.
El documento, publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, establece que deberán informar sobre los riesgos que representan para la salud los alimentos o métodos de nutrición inadecuados, el uso innecesario o incorrecto de preparaciones para lactantes y otros sustitutos de la leche materna o humana.
Asimismo se pide que el personal médico no promueva el empleo de los productos sucedáneos de esta leche, a menos que el estado de salud del niño o la madre lo requiera.
Según el acuerdo, tampoco podrán aceptar muestras de productos sucedáneos de la leche materna, ni materiales o utensilios que sirvan para su preparación o empleo por parte de fabricantes y distribuidores, salvo cuando sea necesario con fines profesionales de investigación clínica.
En otro, tema la Secretaría de Educación Pública divulgó el decreto por el que se reforma el Artículo 11 de la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, referente al equipamiento el cual deberá cumplirse conforme a la Ley Federal de las Personas con Discapacidad y que deberá aplicar sistemas y tecnologías sustentables.
No Comments
Comments for Se difundirán medidas para la promoción de la lactancia materna are now closed.