Tlaxcala. Huamantla. El padrón de usuarios cumplidos en la CAPAMH por el servicio de agua potable, se ha incrementado hasta en un 15 por ciento, lo que refleja un mejor abastecimiento del vital líquido en la ciudad.
Con el objetivo de crear conciencia entre la ciudadanía huamantleca sobre el uso y cuidado del agua, el presidente municipal de Huamantla, Carlos Ixtlapale Gómez, dio a conocer que se instalarán 200 medidores más en puntos estratégicos de la ciudad.
Indicó que los nuevos medidores se pretenden instalar en los comercios del Pueblo Mágico y posteriormente, en donde se tienen detectadas familias de hasta 10 integrantes.
“Hemos tenido una muy buena respuesta con los medidores, sabemos que el vital líquido está escaseando en muchas partes y es mejor cuidarlo ahora que estamos a tiempo si no queremos padecer de el en algunos años, es por eso que a más tardar en el mes de agosto se colocarán los otros 200 medidores que se van adquirir”, expuso Ixtlapale Gómez.
Recordó que en el pasado mes de diciembre el H. Ayuntamiento adquirió medidores con la intención de evitar que los habitantes del centro del municipio desperdiciaran el agua así como para mantener un control estricto en el pago del vital liquido.
“Hemos instalado medidores nuevos en el centro, en los fraccionamiento y en donde sabemos que la gente utiliza el servicio de manera incorrecta les instalamos un medidor, esto nos asegura un estricto control del derrame de este liquido y el infractor debe pagar la cantidad establecida, sin embargo si son captados en flagrancia no solo se les cobra el servicio sino que se les fincaran responsabilidades ante la instancia correspondiente”, comentó el munícipe huamantleco.
Aunado a ello, Ixtlapale Gómez indicó que el personal de la CAPAMH continúa con los trabajos de recaudación de las cuotas por el servicio del vital líquido, y aunque reconoció que el incremento no es el deseado, el porcentaje de usuarios cumplidos si se ha incrementado en un 10 o 15 por ciento.
“Andamos trabajando y estamos invitando a la gente a que pague, y a la que va muy atrasada la invitamos a que se regularice y a la que se empieza a atrasar la presionamos para que no se le corte el servicio”, indicó Ixtlapale Gómez.
Respecto a las cuotas, informó que la domestica es de 92 pesos, mientras que en la comercial los precios se dividen en tres, que son de 354 pesos, de 177 pesos y 117 pesos la más económica, dependiendo el tamaño del comercio, el giro y otros factores… “Considero que estamos manejando cuotas muy accesibles, cuando hay lugares en los que el servicio se está cobrando hasta en 300 pesos, además recordemos con su pago puntual le podemos dar mantenimiento a los pozos de agua potable y comprar los suministros que se ven reflejados en una mejor calidad de abastecimiento”, puntualizó el alcalde del Pueblo Mágico.
No Comments
Comments for Anuncia Carlos Ixtlapale instalacion de nuevos medidores para la CAPAMH are now closed.