El tema del arbitraje en México se ha vuelto un verdadero caos cada semana, y es que tanto en Liga como en Copa Mx, los árbitros han llamado poderosamente la atención con actuaciones mediocres y dignas de reflexionar, partidos como aquel América vs. San Luis, o Cruz Azul vs. Tijuana han sido manejados de la peor manera posible, como si la situación del arbitraje fuera poca cosa. Asimismo, Antony Zanjuampa y Roberto García Orozco encabezan la lista de los más criticados hasta el momento.
La administración de Rafael Mancilla ha sido, sin lugar a dudas, la peor en toda la historia en México, de acuerdo a analistas deportivos, y es que las jornadas pasan como una especie de venganza en contra ciertos directivos y jugadores, en específico, sin mencionar nombres. Las cifras lo reflejan todo y es que de un total de 123 juegos arbitrados solamente en Liga Mx, han existido 603 tarjetas amarillas, 52 expulsiones y 33 penales marcados, de los cuales 13 penas máximas han sido marcadas injustamente.
Como dato, Erim Ramírez Ulloa y Miguel Ángel Flores son de los llamados “tarjeta fácil” con 53 y 48 cartones, respectivamente. La situación del arbitraje es agotadora, y las dos “cabezas” que se encuentran detrás de Mancilla son terriblemente pasivas. Atrás quedaron aquellas farsas de “lo que diga el conmutador”, hoy la realidad es distinta, así como en nuestro país, en balompiés como el español, el ingles y el italiano se vive la situación aún más complicada.
La pregunta es… ¿qué se tiene que hacer para que mejore esta problemática? No estamos hablando de un problema fresco, pero sí el más evidente en nuestro futbol. El espectáculo visual pertenece a los jugadores, a las buenas estrategias futbolísticamente hablando, no a los árbitros.
No Comments
Comments for Arbitraje en México, un cuento de nunca acabar are now closed.