Notimex.- Nezahualcóyotl. Once Centros de Readaptación Social (Cereso) del Estado de México han sido revisados por personal del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la últimas semanas, informaron autoridades estatales.
Luego de realizar una inspección al penal de Neza-Bordo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Mene, señaló que en total en estas revisiones se han decomisado 800 dosis de sustancias no permitidas, así como mil 600 artículos fuera de reglamento.
Detalló que entre los artículos decomisados se encuentran puntas, medicamentos, tijeras, madera y herramientas, principalmente.
Además se han asegurado 11 celulares y cuatro chips, los cuales están sujetos a revisión e investigación para determinar si están relacionada con algún hecho delictivo, como extorsiones vía Telefónica.
El Secretario de Seguridad en la entidad indicó que las revisiones en penales se están efectuando en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y serán permanentes con el factor sorpresa.
Hasta el momento 11 reclusorios, en los cuales se concentra el 75 por ciento de la población penitenciaria, ya fueron revisados, ente ellos los de Barrientos, Texcoco, Valle de Bravo, Temascaltepec, Santiaguito y esta madrugada el penal de Neza-Bordo.
No Comments
Comments for Centros de readaptación social en Edomex son revisados are now closed.