Isabel Vargas Lizano fue un personaje memorable de la música a nivel histórico en México, una mujer que nació en la comunidad de San Juan de las Flores, Costa Rica, el 17 de abril de 1919 y falleció el año pasado en Cuernavaca, Morelos, una cantante naturalizada mexicana que dejo un legado en la música ranchera.
Teniendo una infancia complicada debido a problemas familiares, “Chavela” supo sobreponerse a ello y viajó a México donde supo formar una larga carrera de éxitos. Vargas Lizano vivió más de 70 años en nuestro país y tenía una forma característica de cantar con “desgarro” gracias a una voz ruda y una guitarra, un estilo peculiar de lo que era José Alfredo Jiménez pero en el género femenino.
“La Dama del Poncho Rojo” fue galardonada con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de las Ciencias y Artes de la Grabación en el año 2007”. “Jamás ensayé, jamás preparé nada. Era la espontaneidad. Era entrar en una cosa sagrada, cada canción, y así las iba cantando, a veces conciertos de horas, y no me daba cuenta” “Chávela Vargas”.
No Comments
Comments for “Chavela” Vargas, una historia con el toque mexicano are now closed.