Por: Carlos Muñoz.
Las cifras que muestra la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en México con respecto a las entradas de aficionados a los inmuebles en Liga Mx es alarmante y es que desde el Apertura 2010 esta situación ha venido a menos por parte de los empresarios enfocados al mundo del futbol. Tan solo, en el Apertura 2010 se registraron alrededor de 3 millones 800 entradas en 153 partidos de torneo regular, 78 mil aficionados menos que lo rastrado en la temporada Clausura 2007
Actualmente, los equipos que suman cada vez más entradas a su estadio son Atlas, San Luis y Querétaro, equipos metidos en la zona del descenso. En contraparte con Puebla, Guadalajara y Jaguares que no tienen buenas entradas durante este torneo Clausura 2013. En tanto, la baja de entradas más preocupante en el futbol mexicano ha sido la del Atlante y no es de extrañar debido a la mala temporada que trae el equipo.
En entrevista para Enfoque, algunos universitarios en Puebla mencionaron que la razón por la cual la gente no asiste a los estadios es porque piensan que el tema del futbol se ha convertido más en una cuestión económica que deportiva haciendo énfasis en la situación de “Chivas”, América y Cruz Azul, conjuntos que tienen muchos patrocinios e intereses de por medio.
Con el paso de las temporadas, las escuadras del norte de la república siguen demostrando su poderío en este ámbito, por ejemplo, Santos Laguna, Monterrey, Tigres y Tijuana, quienes poseen aficionados que agotan la reventa de boletos por el sistema Ticket máster previo a cada temporada.
No Comments
Comments for Crítica situación de la entrada a estadios de Liga Mx are now closed.