Por: Carlos Muñoz.
Las cifras son certeras y es que el llamado Sistema RUTA ha dejado a más de cien choferes desempleados en las diferentes sedes de donde parte, así aseguraron concesionarios de rutas en la zonas de San Alejandro y San Matías. Las rutas alimentadoras han resultado poco a poco un mal experimento por parte de las autoridades de gobierno en Puebla.
La ruta 32 con dirección a la Ciénega, la 32-A en Bosques-CAPU, y posiblemente la desaparición de la ruta 36 han sido cómplices de la pobre efectividad de las rutas alimentadoras en el Centro y Sur de la entidad poblana. Las distancias largas recorridas han sido de las pocas ventajas para habitantes de la zonas de Chachapa y Tlaxcalancingo, por ejemplo, de ahí en fuera, tanto el mal manejo de los choferes de estas unidades y los recorridos típicos que efectúan al igual que 30 rutas en Puebla, no han ocasionado un cambio positivo en la agilización del transito vehicular en Puebla.
Se sabe que, en barrios como Paseo Bravo, CAPU y Centro Histórico abundan las rutas transportistas, la pregunta es…¿qué necesidad había de brindar este servicio existiendo cantidad de rutas a diestra y siniestra en Puebla? independientemente del costo de 7 pesos y la compra de una tarjeta recargable. Los ciudadanos del Barrio de San Matías exclamaron su molestia por la sustitución de las rutas de costumbre.
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