Notimex.- Con un magistral concierto, Cameristas de México inauguró la víspera la XI Temporada de Música Clásica en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional “Rubén Darío” de Managua, lo que llenó las expectativas del público que los ovacionó.
Música de Ludwig Van Beethoven, Pavel Hass, Lorenzo Fernández, Astor Piazzolla y el “Danzón número 5″, del maestro mexicano Arturo Márquez, deleitaron a los asistentes al concierto.
Creado en 1992, el grupo con gran versatilidad interpretó “Le Grand Tango”, de Astor Piazzolla, y cerró con el “Danzón 5″, ovacionados por el público.
Evangelina Reyes (flauta), Francisca Ettlin (oboe), Luis Humberto Ramos (fagot) y Silvestre Hernández (corno) recibieron un reconocimiento del Teatro Rubén Darío por aporte cultural en Nicaragua.
El director del teatro, Ramón Rodríguez, agradeció la cooperación de la Embajada de México que apoyó el evento cultural en una muestra de los lazos de amistad y colaboración entre ambos países.
La XI Temporada ha sido dedicada al joven maestro Hugo Sandino, director adjunto de la Orquesta Nacional de Nicaragua.
La temporada, que culminará el 9 de abril, ha programado conciertos de la Orquesta de Guitarras de Nicaragua, la Camerata Bach, la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música la UPOLI, la Orquesta Nacional de Nicaragua y la Orquesta de Guitarras Armando Morales.
Además, la orquesta de Flautas Dulces de Música en los Barrios y las bandas municipales de Jinotega y Managua y el grupo de Cámara Kinteto.
No Comments
Comments for El grupo Cameristas de México ofrece concierto en Nicaragua are now closed.