Notimex.- Monterrey.- Fitch México asignó la calificación de “AA-(mex)vra” a un crédito bancario contratado por el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con Banobras, por un monto de hasta 285.2 millones de pesos.
La agencia evaluadora señaló que el significado de la calificación AA-(mex) vra es “muy alta calidad crediticia”.
Asimismo, ratificó la calificación a la calidad crediticia de dicha población en “BBB+(mex)”, cuyo significado es “adecuada calidad crediticia” y la perspectiva es “estable”.
La calificación del financiamiento se fundamenta en la calidad crediticia del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, ubicada en BBB+(mex) y la fortaleza de la estructura jurídica y financiera del fideicomiso.
También se apoya en la certidumbre existente en la generación del flujo que sirve como fuente alterna de pago del crédito y en la importancia del Impuesto Predial en la estructura de ingresos propios del municipio.
Otros elementos que sustentan la calificación son la constitución y mantenimiento de un fondo de reserva del servicio de deuda que mitiga riesgos de liquide y , las coberturas del crédito observadas bajo escenarios de riesgo.
Señala que la calificación del financiamiento está fuertemente vinculada con la calificación quirografaria del municipio de Tuxtla Gutiérrez, por lo que cualquier ajuste al alza o a la baja en esta calificación, podría reflejarse directamente y en el mismo sentido en la calificación del financiamiento.
Adicionalmente, indicó, el robustecimiento de los activos fuente de pago, en particular del Impuesto Predial Bancarizado (IPB) impulsaría una mejora crediticia.
En contraste, advirtió, el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas en los documentos de la transacción o el debilitamiento de cualquiera de los activos fuente de pago, podría derivar en un ajuste a la baja de la calificación inicialmente asignada al financiamiento.
No Comments
Comments for Fitch México califica crédito bancario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas are now closed.