Mazatlán y Sinaloa se consolidan como destinos turísticos con alto potencial: Mario López

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sinaloa

Published on abril 05, 2013 with No Comments

El gobernador Mario López ValdezNotimex.- Mazatlán. Con los extraordinarios resultados obtenidos en Semana Santa, Carnaval y la Semana de la Moto, Mazatlán y Sinaloa se consolidan como destinos turísticos con alto potencial, afirmó el gobernador Mario López Valdez.

La Semana Santa 2013 registró un incremento de 13 por ciento de vacacionistas y generó una derrama económica de más de 497 millones de pesos, al visitar el puerto más de 57 mil 900 turistas, 8 mil 241 de ellos extranjeros.

En tanto, la Semana de la Moto generará recursos por más de 100 millones de pesos, con una visita de alrededor de 45 mil personas, mientras que el Carnaval 2013 es considerado el más exitoso en sus 115 años de existencia.

Al inaugurar la noche del jueves la Semana Internacional de la Moto, López Valdez aseguró que con estos eventos, Mazatlán se ubicó entre los tres centros turísticos del país con mayor nivel de ocupación hotelera. Los otros fueron Cancún y Acapulco.

Detalló que a nivel estatal, Sinaloa tuvo un incremento del 14.1 por ciento en afluencia turística, al registrarse 70 mil 509 visitantes en todos los centros vacacionales del estado, casi nueve mil más que en 2012, sólo en la Semana Santa.

En suma, en el primer trimestre del año, Sinaloa ha recibido a 480 mil 535 turistas en todos sus destinos, dijo.

El gobernador Mario López Valdez destacó los esfuerzos realizados en materia de seguridad para consolidar a Mazatlán como el destino turístico más seguro del país, que han sido fundamentales para favorecer la presencia de los turistas.

No Comments

Comments for Mazatlán y Sinaloa se consolidan como destinos turísticos con alto potencial: Mario López are now closed.