Notimex.- Mérida. La Capilla de Indios, un símbolo de la época de oro del henequén, se convertirá en un parador turístico y museo, espacios que se sumarán a los atractivos culturales del municipio de Izamal.
El alcalde de esa ciudad colonial, Fermín Sosa Lugo, dijo que a esa estructura se le conoce con ese nombre porque en la época de las grandes haciendas henequeras, era el sitio en que los indígenas que trabajaban en esas haciendas acudían a orar.
“Llama mucho la atención de los visitantes, aun cuando es una pequeña capilla o iglesia sin techo, en la que los antiguos mayas que vivían en la zona tenían la costumbre de orar”, resaltó.
El sitio se ubica en la comisaría de Cuauhtémoc y será rescatado e iluminado con una inversión de cuatro millones de pesos con apoyo del gobierno federal, refirió.
“La idea es que el turista que visite la comunidad, acuda a lo que será el nuevo l parador turístico y que lo haga en las calesas a pie o en vehículo, pero que tengan una opción más para quedarse en Izamal”, apuntó.
Dijo que ese parador turístico también servirá como escaparate para el desarrollo artesanal y comercial de la localidad y para que los habitantes de la comisaría obtengan ingresos adicionales que les permitan mejores condiciones de vida.
La Capilla de Indios formará parte de un recorrido de Izamal que es el primer Pueblo Mágico de México y también de Yucatán.
Por otro lado, refirió que en la temporada vacacional de Semana Santa recibieron a más de 80 mil visitantes nacionales y extranjeros que disfrutaron del convento franciscano, de la gastronomía y de otros atractivos.
Izamal es el primer municipio en México que fue declarado Pueblo Mágico, al que recientemente se le sumó con la misma categoría Valladolid en el caso de Yucatán, subrayó.
No Comments
Comments for Nuevos atractivos turísticos en pueblo mágico de Yucatán are now closed.