Atlixco.- Evitar enfermedades respiratorias o de los ojos es la finalidad.
Aun cuando las emisiones de ceniza han disminuido, después de las emanaciones del Volcán Popocatépetl el día de ayer, el gobierno municipal a través de la Dirección de Salud recomienda tomar las medidas pertinentes, para evitar posibles enfermedades respiratorias y de los ojos; una de ellas es la utilización de cubre bocas, informó el director del Hospital Municipal Rubén Poblano.
Asimismo estará otorgando más de 8 mil cubre bocas para la ciudadanía e información a través de volantes sobre las medidas preventivas que deben hacer en estos casos de contingencia volcánica.
De acuerdo con el funcionario aun cuando ya no hay caída de ceniza, esta tarda de tres a cinco días en esparcirse completamente, por ello la importancia de la utilización del cubre bocas, dijo que la mejor forma de prevenir las enfermedades respiratorias es esta, pues las infecciones tardan hasta tres días después en manifestarse.
“Las enfermedades que se pueden originar con la ceniza son: infecciones en las vías respiratorias, enfermedades pulmonares obstructivas, faringitis, conjuntivitis y dermatológicas”.
Por lo que recomiendan evitar exponerse a la ceniza, cubrir ojos, nariz y boca, abstenerse de realizar activación física al aire libre.
Juntar las cenizas en bolsas de plástico y entregarlas al camión recolector o utilizarla en jardines ya que funciona como fertilizante de plantas.
No Comments
Comments for Comuna entrega cubre bocas por caída de ceniza are now closed.