Denuncia Puebla Unida a Agüera ante el IEE

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 29, 2013 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Erick Merchant

El vocero de la Coalición Puebla Unida, Javier Lozano Alarcón, dio a conocer ante los medios de comunicación la denuncia interpuesta contra el candidato por la Colación 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, por la mala utilización de recursos públicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla durante su gestión como Rector, así como por actos anticipados de campaña a través de la institución.

Y es que dijo que el candidato a la alcaldía de Puebla por la alianza 5 de Mayo, aumentó durante el último año de su cargo como Rector de la BUAP, considerablemente el presupuesto para el área de comunicación, con el fin de promocionar su imagen para la actual campaña.

Detalló que creció en un 700 por ciento el presupuesto para publicitar a la universidad, donde se promocionaba principalmente su persona en bardas pintadas de la capital, por lo que dijo no se actuó de buena forma con la máxima casa de estudios.

Mencionó que ahora será el Instituto Electoral del Estado quien se encargue de hacer las investigaciones necesarias, luego de que ya fueron presentadas las pruebas correspondientes de las supuestas anomalías.

Finalmente dijo que previo a la campaña Agüera utilizó la frase: “solos buenos resultados”, valiéndose de los valores y colores de la universidad para su campaña, así como también de los recursos educativos para posicionarse.

No Comments

Comments for Denuncia Puebla Unida a Agüera ante el IEE are now closed.