San Pedro Cholula. Después de que el municipio de San Pedro Cholula y estado de Puebla en general atravesaran una de las lluvias de ceniza más intensas en su historia, todo aparentemente se está empezando a calmar, o al menos esa es la imagen que esta ciudad refleja desde esta mañana.
Ya no hay personas afuera de sus casas barriendo ceniza, ya sólo queda en las calles el rastro de lo que fue el día de ayer, un día que afortunadamente ha pasado a la historia y que hizo ver que esta ciudad se encuentra bajo la latente amenaza de un volcán, que por el momento la alerta de este sigue estando en fase dos.
A pesar del intenso día que se vivió debido a esto, no se reportó ningún daño en el municipio, pero las autoridades responsables de salvaguardar no hicieron acto de presencia, de acuerdo con algunos reportes, ya que Protección Civil no emprendió su labor de repartición de cubre bocas, ni brindar ayuda sanitaria a los pobladores, al final todo se resumió en labores de limpieza en el municipio.
Por el momento en el municipio los habitantes siguen cuidándose de la ceniza, a pesar de que ésta ha disminuido en las últimas horas, pero sobre todo están atentos a cualquier otra cosa que pudiera ocurrir, pero como ya se mencionó la alerta sigue siendo de menor grado y por lo pronto ningún peligro se corre.
Así es como el día de hoy los habitantes de San Pedro continúan con sus rutinas, atentos a lo que pueda pasar, pero sin aparente preocupación, ya que estas exhalaciones son normales dentro de la actividad volcánica, pero como es bien sabido, es mejor prevenir que lamentar.
No Comments
Comments for Después de un miércoles de ceniza regresa la tranquilidad are now closed.