Prensa Latina.- Medios de prensa lamentan la desaparición física del pintor, grabador y académico cubano Adigio Benítez, recién fallecido a los 89 años.
El también diseñador, ilustrador y dibujante dejó de existir la víspera y por voluntad propia su cuerpo fue cremado y el ánfora con sus cenizas se expondrá en la funeraria de Calzada y K de la capitalina barriada del Vedado.
Nacido en 1924, desde la infancia sintió interés por las artes plásticas, por lo que ingresó en la reconocida Academia San Alejandro en 1949. En aquellos momentos ya colaboraba con la prensa escrita en un magazín de la Juventud socialista de la época.
En 1953 publica sus caricaturas en el periódico Hoy y sus trabajos como dibujante político aparecían en la clandestina Carta semanal. En el propio año comienza a pintar cuadros, cuyos protagonistas eran los niños, los pobres y los trabajadores.
Su lenguaje propio lo configuró al trabajar dentro de su obra elementos que parecían hechos de papel, nombrados por el propio artista como papiroflexias.
Fundador de la Escuela Nacional de Arte y profesor emérito del Instituto Superior de Arte, en 2002 mereció el Premio Nacional de Artes Plásticas.
Mi más íntimo compromiso ha sido trabajar por y para la cultura de mi país, destacó en aquella ocasión al recibir el máximo galardón que otorga el Consejo Nacional de las Artes Plásticas.
No Comments
Comments for En Cuba lamentan muerte del pintor Adigio Benítez are now closed.