Esfuerzo y Calidad Acreditada, UPAEP festeja 40 años

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on mayo 07, 2013 with No Comments

Por: Carlos Muñoz.UPAEP

Hoy, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) cumple 40 años, fue aquel 7 de mayo de 1973 cuando una de las cuatro universidades más importantes de la ciudad de Puebla surge con ideas claras, con intenciones de alcanzar el éxito, con una misión y visión al alcance de los estudiantes y maestros emprendedores, hoy UPAEP tiene un Modelo Educativo muy particular, con procedencia católica “creando corrientes de pensamientos que formen líderes que transformen a la sociedad”, según su lema.

Dicha universidad surge con la intensión de resolver los problemas de la década de los 60´s además de poder ser la luz de la esencia universitaria y ahora, después de largos años de educación continua, las “águilas” tienen un reconocimiento a nivel nacional e internacional logran acreditaciones y condonaciones de todo tipo, desde lo académico hasta lo deportivo.

Como dato, en el libro “Autonomía Universitaria Génesis de la UPAEP” por el Instituto de Investigaciones Humanísticas de la UPAEP en 1991 con una reedición de Juan Louvier en el año 2006, señalan las anécdotas y la lucha de esta casa de estudios para llegar a consolidarse en la ciudad de Puebla. La UPAEP se ha caracterizado por su nivel académico y por recibir a más de 1,500 alumnos por semestre, además de que se promociona temporada por temporada en cada una de las entidades de nuestro país, incluyendo vivencias vocacionales efectuadas en cada semestre.

Hoy, la UPAEP tiene organizada una desayuno para todos los alumnos y docentes en el Campus Central así como una Misa de Agradecimiento en punto de las 20:00 horas. Por la tarde de ayer, se llevó a cabo una reunión con los fundadores de esta universidad además de una plática acerca de los logros alcanzados con el paso de la administración de rectores, vicerrectores y administrativos.

“Nuestra misión la podemos definir a la luz de una inspiración católica, como la creación de corrientes de pensamiento y la formación de líderes que transformen a la sociedad, que respeten a la persona humana en su dignidad y libertad, que sean responsables, que sean congruentes en el pensar, decir y hacer y que crean en valores como la verdad, la solidaridad, la honestidad, el amor, la libertad y la justicia y los vivan con sentido de trascendencia”.                                                                                     MISIÓN DE LA UPAEP

No Comments

Comments for Esfuerzo y Calidad Acreditada, UPAEP festeja 40 años are now closed.