Femenil de Basquetbol consigue medalla de bronce

Written by redaccion2. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 24, 2013 with No Comments

Selección de BasquetbolLa delegación poblana que participa en la Olimpiada Nacional 2013 conquistó su tercera medalla en deportes de conjunto.

Ahora el equipo de la categoría Sub 16 femenil de Basquetbol, logró el tercer lugar con un marcador de 66 puntos por 63 frente a Jalisco, en uno de los encuentros más emocionantes de la jornada, definido en tiempo extra.

El primer tiempo para Puebla fue adverso, pues el dominio de Jalisco se hizo presente con un 24 a 13 al culminar el primer periodo y un 38 por 27 a favor de las tapatías al concluir el segundo cuarto.

Pero las poblanas sacaron la casta de campeonas para la parte complementaria y con un juego intenso se acercaron en el marcador 42 a 49. Y a un minuto de terminar el encuentro, Puebla emparejó las acciones y empató a 55 tantos, resultado que perduró hacia el final.

El tiempo extra llegó y con ello la oportunidad para Puebla de alzarse con el triunfo, objetivo que consiguió al dejar el marcador 66 puntos por 63 a su favor y así obtener la tercera posición del Basquetbol femenil de la máxima justa del país.

Daisy Hernández fue la máxima anotadora con 19 puntos y nueve rebotes, seguida por Yusseth Huidobro, con 15 puntos y diez rebotes. La tercera mejor jugadora de la quinteta poblana fue Cinthya Perea, quien anotó 14 puntos con cuatro asistencias.

El representativo poblano estuvo conformado por jugadoras de los municipios de San Martín Texmelucan y Tehuacán, además de estudiantes del Colegio Humanista, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), la Universidad Madero (UMAD) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla.

No Comments

Comments for Femenil de Basquetbol consigue medalla de bronce are now closed.