Firmará otros compromisos Consejo Rector del Pacto por México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on mayo 07, 2013 with No Comments

Pacto por MéxicoPrensa Latina.- Los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México se reunirán hoy en el Palacio Nacional para agregar otros compromisos a los ya acordado por esa alianza, establecida entre el Gobierno y las principales fuerzas políticas mexicanas.

La Presidencia de la República anunció que este martes se reanudará el diálogo entre los miembros de esa coalición con la firma de un adenda en el que se comprometerán todas las fuerzas políticas que lo integran, incluido el Gobierno de la República.

El Pacto por México es un acuerdo político nacional firmado el 2 de diciembre pasado por el presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno y los líderes de los principales partidos.

Comprende unos 95 acuerdos a favor de un estado más fortalecido, próspero y donde se defiende, según sus preceptos, la participación ciudadana en las decisiones públicas.

La semana pasada los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional, Gustavo Madero, y de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, condicionaron su permanencia en esa concertación al establecimiento de límites para impedir delitos electorales y sancionarlos como política de Estado.

Ambos dirigentes de la oposición adelantaron desde el pasado día 2 de mayo que insistirían en la necesidad de elaborar un apéndice al Pacto que fije medidas y compromisos a favor de una equidad en las contiendas electorales.

Anunciaron incluso que mientras no se hicieran esas correcciones se abstendrían de aparecer en público en asuntos vinculados a esa alianza nacional.

Tanto Madero como Zambrano formularon denuncias semanas atrás por un supuesto desvío de recursos destinados a programas sociales hacia campañas electorales en el estado de Veracruz las que, según expresaron, favorecían al Partido Institucional Revolucionario.

No Comments

Comments for Firmará otros compromisos Consejo Rector del Pacto por México are now closed.