Notimex.- Una velada musical llena de versatilidad y fuerza interpretativa que transitó de la trova al tango, el bolero y el bel canto, fue el regalo de la cantante mexicana Guadalupe Pineda a las mamás en su día, durante el concierto que ofreció anoche en el Auditorio Nacional.
La voz de la cantante resonó en el Coloso de Reforma para dar “Gracias a la vida”, con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, integrada por 80 músicos dirigidos por Eduardo Álvarez.
Luciendo un largo vestido verde turquesa y una elegante gabardina blanca, la intérprete inició el recorrido musical con temas como “Fina Estampa” y “El vendedor”, que definió como canciones de amor y esperanza.
“Es una gran alegría estar esta noche con ustedes, en la que México palpita a través del corazón de nuestras madres”, fueron las palabras de la cantante antes de interpretar “Cómo fue”, “El unicornio azul” y “Amapola”.
Pineda llamó al escenario a la primera invitada de la noche, su hija Mariana, para juntas cantar “Solo para ti”, de Camila. “Este es un sueño y un autorregalo que me quería dar, tener aquí a mi madre y poder cantar con mi hija”.
Llegó el turno del tango, con una versión de “El día que me quieras”, en la que la cantante estuvo acompañada de un bandoneón e imágenes multimedia que se proyectaban en las pantallas.
Con la elegancia y arrojo, la cantante sorprendió a los asistentes con el tema “Granada”, en el que hizo gala de su calidad interpretativa con una voz de ricos matices, para luego ser cobijada por una oleada de aplausos.
Tras un breve receso que la intérprete aprovechó para cambiar su atuendo y regresar con un vestido rosa mexicano, siguieron temas como “Tú de qué vas”, de Franco Devita, y “Deja que salga la luna”, de José Alfredo Jiménez.
La segunda invitada de la noche fue la cantante mexicana Natalia Lafourcade, con quien Pineda compartió los temas “María bonita”, “Frenesí/Piel canela” y “Me importas tú”.
A manera de serenata y acompañada por un trío, la cantante continúo el recital con los boleros “Historia de un amor”, “Sabor a mí”, “Perdón” y “Ódiame”, éste último, un tema que dijo se le canta a las mujeres que después de unos nueve años de matrimonio les prometen ir al cine y no las llevan o las dejan plantadas en una cita para cenar.
De su nuevo disco, interpretó “Eso y más”, “¿A dónde vamos a parar?” y “Amor eterno”, mientras que en la recta final, Pineda cantó a dueto con el tenor Fernando de la Mora el tema “Si nos dejan” y las tradicionales “Mañanitas”, con el acompañamiento del Mariachi juvenil Tecalitlán.
Guadalupe Pineda se despidió con “Te Amo (Yolanda)”, que fue correspondido con los aplausos del público, en su mayoría parejas o familias que llevaron a sus mamás a festejar su día.
No Comments
Comments for Guadalupe Pineda ofrece velada inolvidable dedicada a las mamás are now closed.