Inauguran en Huejotzingo la exposición visual “Movimiento suspendido”

Written by redaccion2. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 31, 2013 with No Comments

Inauguran en Huejotzingo la exposición visual “Movimiento suspendido”. (2)La tarde de este jueves, se presentó la exposición “Movimiento suspendido”, en la Galería de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, en conjunto con la Casa de Cultura Municipal, cuya autoría corre a cargo de la artista Mercedes Álvarez Hernández, pintora y escultora nacida en la ciudad de Sombrerete, Zacatecas.

El evento estuvo precedido el rector de la UTH, José Fabián Sandoval Carranza; Roberto Hernández Ortega, en representación del edil Felipe Gorzo Ortega y Jaime Pérez Seynos, Director de Casa de Cultura municipal, quienes presentaron la obra de Mercedes Álvarez, en donde predominan las mariposas y se muestra el concepto de movimiento y libertad de los insectos, creando una gama de formas asimétricas.

Durante su intervención, Jaime Pérez Seynos afirmó que “las instituciones culturales y educativas, públicas o privadas, así como los gobiernos de todos los niveles, debemos de trabajar en conjunto, para despertar el interés por las manifestaciones culturales y artísticas entre la totalidad de la población”, dijo.

Inauguran en Huejotzingo la exposición visual “Movimiento suspendido”.Mercedes Álvarez, ha enfocado su trabajo en la pintura, las instalaciones y el arte objeto. Por su parte, la exposición “Movimiento suspendido”, presenta el arte objeto a través de una serie de papel recortado titulado La creación de un todo, Crucifixión, Transformación, Dualidad, Naufrago y Sin identidad.

Álvarez Hernández, expresó que “las instalaciones resumen la tradición vanguardista del arte contemporáneo y trata de crear no tanto objetos, sino ambientes en torno de vivencias estéticas, emotivas, sensoriales, sensuales e intelectuales”, mencionó.

La exposición “Movimiento suspendido”, permanecerá hasta a mediados del mes de junio, en las instalaciones de Universidad Tecnológica de Huejotzingo, ubicada en Camino Real a San Mateo s/n, perteneciente a la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

No Comments

Comments for Inauguran en Huejotzingo la exposición visual “Movimiento suspendido” are now closed.