Informan que en breve resolverán denuncias contra el ayuntamiento de Mérida

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Yucatán

Published on mayo 29, 2013 with No Comments

Ayuntamiento de Mérida YucatánNotimex.- Mérida. El presidente del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa de Yucatán (TJEAY), Miguel Diego Barbosa Lara, informó que en breve se resolverán las denuncias interpuestas contra el ayuntamiento de Mérida.

En entrevista, el titular del TJEAY, señaló que las acusaciones fueron hechas por la empresa AB&C Leasing de México, con quien se protagoniza un litigio en esta instancia judicial.

Indicó que los magistrados analizan la solicitud de juicio de nulidad de la empresa tapatía contra la cancelación anticipada del contrato de arrendamiento por más de 480 millones de pesos, de 82 mil luminarias que conforman el alumbrado público de esta ciudad.

En caso de proceder, se notificarán a la Comuna meridana para que presente pruebas de desahogo, apuntó Barbosa Lara.

Señaló que, “como es de vital importancia” lo relativo a las luminarias, tienen que avanzar rápido en el estudio y análisis de la solicitud de juicio de nulidad del contrato por arrendamiento de lámparas firmado en la anterior administración.

“Una vez que entremos a profundidad en el estudio estaremos listos para emitir una sentencia”, sostuvo.

“Consideramos que a más tardar a principios mediados de junio determinaremos el fallo para que la parte que no esté de acuerdo con la resolución, pueda interponer un recurso de inconformidad”, añadió.

Los magistrados que revisarán el documento son Barbosa Lara, Guadalupe González Góngora y Mateo Salazar Azcorra.

Los representantes de AB&C Leasing de México tienen la confianza de ganar porque el contrato de arrendamiento no obliga a la empresa a vigilar, dar mantenimiento ni reparar lámparas de alumbrado público, pues según el contrato cancelado por el alcalde Renán Barrera Concha, el municipio tendría la obligación de hacerlo.

No Comments

Comments for Informan que en breve resolverán denuncias contra el ayuntamiento de Mérida are now closed.