Notimex.- Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) iniciarán hoy una mesa de diálogo público, prevista tras la ocupación por 12 días de la Torre de Rectoría por jóvenes inconformes.
Esa plática fue fijada para este miércoles luego de un acuerdo entre la dirección de la UNAM y los ocupantes del recinto docente, como condición para abandonar el lugar.
Con el rostro cubierto, ellos decían protestar contra nuevos planes de estudios en la CCH y además pedían un diálogo público.
Luego, en conferencia de prensa, el rector de la UNAM, José Narro, afirmó que “si han pedido diálogo, diálogo tiene que haber, pero un diálogo de universitarios” advirtió. Precisó, además, que el mismo debía ser entre gente identificada y donde prevaleciera el argumento, la información y el más amplio debate, en este caso sobre el plan de estudios del CCH.
Para los universitarios y una sociedad civilizada que se precie de serlo, la violencia es la antítesis de los valores que se cultivan en esta casa de estudios, dijo Narro.
Tras llegar a un acuerdo con la dirección universitaria el 1 de mayo los jóvenes decidieron dejar el recinto y en un comunicado leído por uno de ellos ante reporteros, señalaron que cuanto hacían era contra “la imposición de la llamada reforma de los 12 puntos”.
Según dijeron decidieron abandonar el plantón para “evitar la polarización de la comunidad universitaria”.
El conflicto comenzó cuando el pasado 19 de abril luego de una marcha estudiantil desde el Parque Hundido hasta Ciudad Universitaria de la UNAM, un número indeterminado de personas con el rostro cubierto penetró por la fuerza y ocupó la Torre de la Rectoría 12 días después.
No Comments
Comments for Inician mesa de diálogo la Rectoría de universidad con jóvenes inconformes are now closed.