Por: Carlos Muñoz.
Por la mañana del día de ayer, comenzó la misteriosa historia del joven Néstor López Espinoza, integrante activo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, cuando desapareciera a las afueras de su domicilio luego de que una camioneta color roja lo recogiera sin motivo alguno en el Municipio de Amozoc.
Después, por la tarde, llegaron 30 elementos supuestamente de la Policía Ministerial para inspeccionar el domicilio de la señora Verónica Espinoza Barbosa, madre de Néstor, y con el paso del tiempo, autoridades se llevaron un CPU, dispositivos portátiles, documentos personales, propaganda y libros de texto.
Asimismo, familiares y amigos se presentaron en la agencia del Ministerio Público para pedir por lo menos las pertenencias de Néstor López pero agentes negaron cualquier pertenencia en su poder. Cabe destacar que, familiares mencionaron que no ha sido la única desaparición al respecto debido a que vecinos pertenecientes a sindicatos no han vuelto a regresar a su domicilio desde hace varios días.
Morena pidió al Procurador General de Justicia del Estado de Puebla, Víctor Carranca Bourget, que a López Espinoza se busque en los diferentes municipios alrededor de Amozoc así como la sanción a los responsables de ocultar la información de su paradero. El grupo de “izquierda” estableció que se esclarezcan los hechos ocurridos en contra de la familia, amigos y el propio Néstor López.
No Comments
Comments for Morena informa la desaparición de un miembro activo are now closed.