Osorio Chong asegura baja delincuencia en occidente del país

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Zacatecas

Published on mayo 07, 2013 with No Comments

Osorio ChongNotimex.- Zacatecas. En el tema de la seguridad se ha avanzado y se registró una disminución en los índices de delincuencia en los ocho estados que conforman la región occidente, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Así lo dijo en conferencia de prensa en la que manifestó también que hay mejoras en el tema de la extorsión y los secuestros, “tanto en la zona noroeste, como aquí en esta región (occidente)”, subrayó.

Los indicadores de cada entidad muestran que se tienen resultados favorables y será en el mediano y largo plazo cuando se pueda afirmar que la estrategia de seguridad pública funcionó, dijo al reunirse con reporteros al término de las actividades de la Reunión de Seguridad Pública Centro-Occidente realizada en Zacatecas.

Al presentar estadísticas para comprobar la disminución del índice delictivo, el secretario de Gobernación añadió que existe disminución de entre 14 y 17 por ciento en los hechos de violencia y los homicidios de la delincuencia organizada.

Esas cifras, aclaró, pertenecen a los últimos cuatro meses del 2012 y fueron comparadas con el último cuatrimestre del gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa. Además, consideró que en abril el descenso podría llegar hasta 20 por ciento con relación al año pasado.

Adelantó que pronto estarán en operación los 15 equipos especializados de unidades antisecuestro, los cuales estarán al servicio de las autoridades estatales.

Durante su estancia en Zacatecas, el funcionario federal se refirió específicamente a este estado e indicó que hay acciones contundentes, y que en las estadísticas se perciben auténticos resultados en seguridad.

En el encuentro con los medios también estuvieron presentes los gobernadores Miguel Alonso Reyes de Zacatecas; Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato, y Carlos Lozano de la Torre, de Aguascalientes.

Así como Roberto Sandoval, de Nayarit; Fausto Vallejo, de Michoacán; Mario Anguiano, de Colima; y el gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Ante todos ellos, el secretario de Gobernación puntualizó que la federación continuará trabajando con todos los estados de esta región.

No Comments

Comments for Osorio Chong asegura baja delincuencia en occidente del país are now closed.