Para foros de educación gremio disidente propone relatores

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on mayo 28, 2013 with No Comments

CNTEPrensa Latina.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México propuso a un grupo de expertos como relatores en el foro nacional sobre educación para analizar la reforma educativa y sus leyes reglamentarias, destaca hoy el diario La Jornada.

Encabezan la lista el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México Pablo González Casanova, el escritor Paco Ignacio Taibo II y los investigadores universitarios Arnaldo Córdova, Manuel Pérez Rocha y Hugo Aboites.

La CNTE acordó con la Secretaría de Gobernación realizar nueve foros regionales y uno nacional para evaluar las modificaciones a la ley educacional, consideradas por ellos como lesivas a los intereses de los maestros y que han sido motivo de prolongadas protestas en varios estados.

El rotativo añade que ese gremio acordó en una asamblea no permitir que los debates en esos foros -donde participaran profesores, empresarios, organizaciones sociales y legisladores- se usen para legitimar procesos impulsados por los integrantes del Pacto por México y por el gobierno federal.

Por el contrario, deben ser alternativas para la presentación de propuestas críticas en la materia, añaden.

La Coordinadora no está del todo satisfecha con el documento que le entregara la semana última el Consejo Rector del Pacto por México sobre la reforma educativa, pues aprecia que deja sin resolver inquietudes y demandas de los maestros, señala el periódico.

Adelantaron que realizarán dos movilizaciones, una representativa mañana miércoles desde el Zócalo a la Secretaria de Gobierno, en el centro de esta capital, y otra nacional el 14 de julio, cuya ruta está aún por definir.

El Pacto por México es un acuerdo entre el gobierno y las principales fuerzas políticas para promover cambios que ayuden a transformar al país en una nación incluyente y próspera, según sus preceptos, y la reforma a la educación es presentada como uno de sus primeros frutos.

No Comments

Comments for Para foros de educación gremio disidente propone relatores are now closed.