Realiza dirección de mercados informe sobre actividades y acciones realizadas en la actual administración

Written by Redacción. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Sin categoría

Published on mayo 17, 2013 with No Comments

AtlixcoAtlixco.- El actual administrador de Mercados y Tianguis Gustavo Tescucano Olivares realizó el día de ayer una reunión informativa con representantes de las distintas agrupaciones de tianguistas en Atlixco, dio a conocer las obras de remodelación de techado del mercado Benito Juárez, la reubicación temporal de los vendedores y las medidas que se están tomando para informar a la población de dónde comprar sus productos.

Además se trataron tres puntos principales con los representantes, el asunto de los espacios y la limitación de pasos y camellones, la limpieza de espacios y las horas de establecimiento y retiro de los comerciantes, en cuanto al primero se estableció la necesidad de que cada comerciante se ajuste solamente al espacio asignado a fin de poder permitir el libre tránsito de los consumidores, ya que en algunas partes no existe paso ni siquiera para los estibadores quienes prestan un valioso servicio tanto a vendedores como a compradores.

Se realizó especial énfasis en la importancia de los horarios en que se establece y retira el mercado que tendrá como hora máxima las 21:30 hrs., sin embargo serán horarios escalonados de acuerdo a la ubicación de cada uno.

En cuanto al tema de la limpieza se recalca la importancia de que cada locatario está obligado a limpiar su área, y en coordinación con el área de limpia se realizará el levantamiento de basura a fin de dejar libres de basuras las calles para evitar la mala imagen que se da y la inconformidad de vecinos sobre el tema, exhortando a que sean estos quienes también respeten y no tiren basura con el pretexto del mercado.

Esta reunión es parte de una serie de actividades que el H. Ayuntamiento en coordinación con el área de mercados y tianguis, limpia, representantes de tianguistas, vecinos de las colonias involucradas y la sociedad en general realizarán a fin de implementar estrategias para cumplir con las normas establecidas y que el mercado sea un bien y no un problema para todos.

No Comments

Comments for Realiza dirección de mercados informe sobre actividades y acciones realizadas en la actual administración are now closed.