Agüera plantea programa de Dignificación y Recuperación de Mercados

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on junio 05, 2013 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Alejandro Muñoz. Así lo anunció el candidato por la coalición PRI-Verde, Enrique Agüera Ibáñez durante su recorrido por el Mercado 5 de Mayo, donde además propuso la reactivación la economía de este sector a través de campañas que estimule a los ciudadanos a regresar al comercio tradicional.
Aunque no precisó la cantidad de recursos invertiría en este programa, indicó que se realizará una valoración de todos los mercados en Puebla para hacer frente a las carencias de estos espacios como seguridad, servicios públicos, limpieza e infraestructura.
“Estoy planteando la recuperación de los mercados como espacios vivenciales, y promoverlos para que la gente regrese a comprar en estos lugares. Ayudarlos para que puedan recuperar su potencial económico por ello, sugiero un programa de difusión y promoción de los mercados; no solamente son centros de comercio, son parte de la cultura y de la historia de Puebla”
Por su parte Marcelino García Martínez, líder de la agrupación de vendedores ambulantes independientes del mercado 5 de Mayo, pidió al candidato hacer cumplir sus promesas en caso de ganar la alcaldía poblana, pues comentó están cansados de que cada administración que pasa los dejen en el olvido.
Hay que recordar que en el 2012 el Mercado 5 de Mayo sufrió un incendio que afectó su estructura y a más de 30 comerciantes que perdieron sus locales, y que a casi un año del percance siguen sin recibir apoyo por la administración del edil Eduardo Rivera.

No Comments

Comments for Agüera plantea programa de Dignificación y Recuperación de Mercados are now closed.