Notimex.- Tras superar poco a poco los problemas de salud que lo tuvieron al borde de la muerte, durante el rodaje de la cinta “Halley”, ahora el actor Alberto Trujillo se alista para un nuevo proyecto fílmico, denominado “Vestido rojo”.
En entrevista, el actor, quien presento la cinta de Sebastián Hoffman en el marco de la Quinta edición del Festival Cine Mexicano en Durango, recordó algunos detalles del trabajo realizado para esta cinta, cuyos resultados son satisfactorios.
“No es una película de zombies, creo que la cinta tiene muchas lecturas y tiene un final abierto, lo que resulta interesante para el público”, dijo el actor, quien da vida al personaje de Beto, un hombre cuyo estado físico se ha deteriorado visiblemente, sin embargo se resiste a morir.
“Este personaje no es un zombie, pero le hace falta toda esa esencia que nos mantiene vivos y curiosamente también es un hombre que esta aferrado a la vida”; puntualizo que tras este trabajo el también terminó sumamente deprimido y muy deteriorado físicamente.
Trujillo para el film bajó cerca de 20 kilos, lo que género que su condición de salud se deteriorara al grado que pensó que podría morir antes de terminar la filmación, que a su consideración es un gran proyecto por lo que no titubeo en apostar por él.
Aunque eso lo llevara a arriesgar la vida, pues para los últimos días de rodaje se preguntaba si resistiría su cuerpo, “no me arrepiento estoy satisfecho, además creo que la cinta tiene muchas lecturas que ofrecer, al tiempo que habla sobre temas como la soledad, la dualidad entre la vida y la muerte”, afirmó.
Por lo que hoy en día el actor celebra con gusto las buenas críticas que ha recibido durante sus exhibiciones, además de que hace unas semanas lograron estrenar en la cartelera comercial, permitiendo que el trabajo llegue a un mayor público.
“Los primeros 10 kilos los baje rápidamente, después una nutrióloga me asistía, aunque llego el punto que me detectaron anemia y aun así no me rendí, pues creo que valió la pena este trabajo”, comento el actor, quien poco a poco ha ido recobrando su salud.
Recordó que cuando se grabó la última secuencia de la nota en Groenlandia, parte del equipo pensó que podría morir, “la película está llena de riesgos en todos los sentidos, pero todos creímos en el proyecto”.
Recuperándose favorablemente y poco a poco, Alberto se prepara para un nuevo reto con un novel talento de guadalajara, misma ciudad que servirá de escenario para la cinta de “Vestido rojo”, misma que comenzará a filmarse a finales de año.
Cargado de planes Alberto Trujillo también se encuentra involucrado en otros proyectos donde sobresale un guion de su autoría.
No Comments
Comments for Alberto Trujillo prepara su nuevo trabajo fílmico are now closed.