Notimex.- La guardameta Anjuli Ladrón de Guevara descartó que pueda tener ventaja para ser parte del grupo de 20 jugadoras que integrarán la selección femenil mexicana de futbol que irá a la Universiada Mundial Rusia 2013.
Para Anjuli, quien integró hace tiempo la escuadra nacional Sub-20, su más ferviente deseo es volver a defender la casaca verde en una competencia internacional, y ahora podría repetir la experiencia en esta justa, luego que en 2011 fue la arquera titular en Shenzhen, China.
“Creo que al contrario, es un reto porque siempre van a esperar más de ti, quieren que seas como un ejemplo y que apliques o que ayudes o fomentes lo que has aprendido fuera del país en otros equipos y en los torneos donde he participado”, dijo en entrevista con Notimex.
La guardiana del arco tricolor, quien estudia en el Tec de Monterrey, mencionó que visualiza su posible integración al grupo definitivo como una prueba personal “para seguir aprendiendo y poder contribuir con mi parte dentro de las cancha y fuera de ella, ser un ejemplo”.
Tras reconocer que el técnico Carlos Marcos sabe de sus capacidades y por ello la convocó, rechazó que se sienta en ventaja frente a las otras dos porteras que luchan por quedarse con uno de los dos sitios para esa posición en el grupo finalista de 20 jugadoras, ahora compuesto por 26.
“Al contrario, estoy consciente de que una lesión o que simplemente un mal día pueda cambiar el pensamiento del entrenador y que me pueda dejar fuera. Creo que no hay nadie aquí que pueda quedar exento (de algo así) o que pueda sentirse segura dentro del equipo, estamos trabajando para formar parte del equipo, no me siento segura”.
En el caso particular de su posición, mencionó que ya están todas advertidas que sólo “van a ser dos porteras y somos tres. Está una chavita (joven) de la UACH que se llama Cinthia, y Haidee, de Tampico.
“No sé si ya habían venido a selección, son jóvenes con muchos deseos de aprender y de jugar, pero siempre con esa buena vibra de apoyarnos todas y que a pesar de no tener un entrenador de porteras siempre estamos para ayudarnos, no hay malas caras ni nada, es una competencia sana”.
Por último, Ladrón de Guevara dijo que “a pesar de que yo he estado en selección en algunas ocasiones y que tuve la oportunidad de ir a la Universiada pasada, sé y estoy consciente de que me tengo que ganar mi lugar como cualquier otra que está aquí en el equipo”.
No Comments
Comments for Anjuli Ladrón de Guevara no se siente con lugar seguro en Tri are now closed.