El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Coordinación de Normatividad e Impacto Ambiental, informó los resultados del programa “Bájale”, implementado a comercios y servicios.
Durante el primer trimestre del año, se han detectado 138 establecimientos fuera de la norma permitida.
De estos, 19 establecimientos han sido sancionados, 4 han sido clausurados temporalmente, en 2 de ellos se ha clausurado el equipo de sonido y 9 gaseras han sido apercibidas.
Juan Pablo Rodríguez Camarena, Coordinador de Normatividad e Impacto Ambiental, informó que los decibeles permitidos en cada establecimiento no deben sobrepasar los 68 puntos de 6 a 22:00 horas. Posteriormente de 22:00 a 5:59 horas la normatividad permitida es de 65 decibeles.
Las sanciones por violar los decibeles permitidos van desde los 20 a los 175 días de salario mínimo.
Los establecimientos en los que se han realizado las mediciones son tiendas de ropa, antros y bares, primordialmente localizados en el Centro Histórico, Circuito Interior, La Paz y la Avenida Juárez.
Cabe recordar que el sistema de sanciones se divide en 4 fases: primer apercibimiento, sanción, clausura temporal y clausura definitiva, en caso de reincidencia.
Asimismo se informó que los números telefónicos para reportar establecimientos por exceso de ruido son 072 y 3 09 46 00 ext. 7035.
No Comments
Comments for “Bájale”, antros y bares podrían ser sancionados si le suben mucho al volumen are now closed.