Cambia el cine la vida de Jorge Arriaga y Danna Karvelas

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on junio 17, 2013 with No Comments

Danna KarvelasNotimex.- Jorge Arriaga y Danna Karvelas son dos travestis que siempre desearon incursionar en la actuación, pero nunca imaginaron ser los protagonistas de la película dirigida por Fernando Urdapilleta, “Estrellas solitarias”, Ópera Prima del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

“Formar parte de esta película ha sido para mí como un sueño hecho realidad, porque desde niño siempre quise ser actor, pero nunca pensé que me darían un papel protagónico, creo que es uno de los mejores momentos de mi vida”, aseguró Arriaga.

Apuntó que esta oportunidad le llegó de sorpresa, “un día recibí la llamada telefónica de la producción de la película que me pedía acudir al ‘casting’, aunque no estaba muy convencido, cuando leí las líneas que me mandaron por correo electrónico me enamoré del personaje”.

Aunque Jorge está consciente de que no es actor, y que no ha tenido una preparación previa, está convencido de que tiene algo especial que lo conecta con su personaje. “Me identifico mucho con ‘Joana’, ambos somos tiernos, inocentes y siempre estamos soñando, así ha sido mi vida, sueño, creo y no me limito para hacer lo que quiero”.

Agregó que después de vivir esta primera experiencia como actor desearía continuar por este camino, “trato de mantener los pies en la tierra, no sé si mi trabajo le guste al público, pero yo disfruto al máximo este sueño, cada momento quedará para siempre en mi mente y mi corazón”.

Apuntó que “Joana” cambió su vida por completo, “me recordó que cuando uno hace lo que le gusta es feliz, no importa cuánto tengas que luchar, así es este personaje, una mujer noble que no ha tenido una vida fácil, pero que no se deja vencer”.

Por su parte, Danna Karvelas explicó que cuando la invitaron a participar en el casting, ella se encontraba fuera de la ciudad, y pensó que la oportunidad que tanto había esperado se había esfumado; sin embargo, a su regreso contactó con Urdapilleta y aunque le dijo que sí, pasaron más de seis meses para que la llamaran.

Aunque Danna es muy parecida a su personaje “Valentina”, apuntó que su principal reto al interpretarla fue conectarse con ese lado masculino que ahora ella ya no tiene tan presente, “este papel me permitió incluso exorcizar ciertos demonios internos”.

Aseguró que Fernando Urdapilleta aborda la temática de travestis con respeto, “lo hace diferente, sin caer en el cliché de la travesti que grita, que se droga, se prostituye o que termina recibiendo el castigo divino, creo que esta película no agrede a la comunidad gay, porque no habla de cosas irreales o exageradas”.

No Comments

Comments for Cambia el cine la vida de Jorge Arriaga y Danna Karvelas are now closed.