Cancilleres centroamericanos afianzan vínculos con el país

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on junio 21, 2013 with No Comments

José Antonio MeadePrensa Latina.- Los cancilleres de México, Centroamérica, República Dominicana y Colombia inician hoy conversaciones en el sureño estado mexicano de Chiapas, para fortalecer los vínculos comerciales, políticos y de cooperación en la región y trazar un plan de acción.

Un comunicado de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que México convocó al encuentro para dar cumplimiento a los acuerdos de los Jefes de Estado y de Gobierno de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y México adoptados durante la cumbre de febrero pasado en San José, Costa Rica.

Además, busca revisar los compromisos del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, realizado en Yucatán el 5 de diciembre de 2011.

Todo ello, según señaló el documento, enmarcado en el interés del presidente Enrique Peña Nieto de robustecer el diálogo y la cooperación para impulsar una región próspera y segura.

El canciller mexicano, José Antonio Meade, recibirá este viernes a sus homólogos en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, con una agenda, propuesta por el país anfitrión, que incluye diálogo político, seguridad, relaciones comerciales e inversión, inmigración y cooperación.

Por la parte mexicana asistirán al encuentro, además de los funcionarios de la SRE, de las Secretarías de Gobernación, Hacienda y Crédito Público, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y de Salud.

También estarán representantes de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Centroamericano de Integración Económica, así como el Secretario General del SICA, el Director del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola y la Directora Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica.

No Comments

Comments for Cancilleres centroamericanos afianzan vínculos con el país are now closed.