Comuna convocó a jefes de seguridad pública

Written by redaccion2. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 11, 2013 with No Comments

Comuna convocó a jefes de seguridad públicaAtlixco. Siendo la prevención el principal factor para combatir la inseguridad en los municipios conurbados con otros estados, se llevó a cabo en Atlixco la 9ª Reunión de Coordinación Operativa Estado – Municipios, para el combate de la delincuencia.

Representantes de Seguridad Publica de los 14 municipios participantes, junto con el Subsecretario de Inteligencia e Investigación del Estado de Puebla Juan Sánchez Zarza, la Coordinadora Estatal del Centro de Emergencias y Denuncia Anónima del Estado, Lizet Chapital Gutiérrez; el Regidor de Gobernación y el Director de Seguridad Pública en Atlixco, Miguel Ángel Vázquez Castillo y Jesús Collazo Pérez respectivamente presidieron este acto, en la cual la finalidad es atacar a través de medidas preventivas como son los operativos, a la delincuencia e inseguridad que se aprecia en cada municipio.

Sánchez Zarza comentó que uno de los operativos que se están efectuando es la revisión de vehículos, como automóviles o motos; para detectar objetos como armas que son utilizados para cometer diferentes delitos. Cabe destacar que el robo a cuentahabientes y transeúntes es el delito que más afecta e impacta a la ciudadanía.
Dijo que en cada reunión se tratan los temas que aquejan a los municipios, para que a través de las dependencias relacionadas con la Seguridad Pública, como la Policía Estatal Preventiva, la PGR, entre otras participen en apoyo a los municipios y dar salida a los problemas; por lo que trabajando de manera coordinada se combate a la delincuencia, ya que a decir del funcionario en materia de seguridad no debe haber fronteras.

“Las reuniones son de forma itinerante, es decir que son en diferentes municipios para conocer de cerca las necesidades de cada uno y dar solución a ellas”.
En el caso propio de Atlixco mencionó que se está trabajando de manera permanente para abatir los problemas, que aunque no todas son propias del municipio, se tienen que atender por la cercanía en la que ocurren.

Cabe mencionar que los municipios que participan dentro de estas reuniones son Tecali, Teziutlán, Izúcar de Matamoros, Puebla, las dos Cholulas, Coronango, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Amozoc, Huejotzingo, Atlixco y Santa Isabel Cholula.

No Comments

Comments for Comuna convocó a jefes de seguridad pública are now closed.