Alejandro Muñoz. A casi un mes de haber iniciado su campaña, el candidato a la presidencia de Puebla por la coalición “5 de Mayo”, Enrique Agüera Ibáñez le sigue incomodando hablar sobre su patrimonio, pues cada vez que es cuestionado sobre el origen de la riqueza que acumulo en nueve años como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hace “berrinche” y exhorta a los medios hacer de lado ese tipo de preguntas.
Será acaso que la imagen que busca proyectar de un hombre transparente y de valores no corresponde con su pasado; hay que recordar que al tomar la rectoría de la Máxima Casa de Estudios, los ingresos de Agüera Ibáñez incrementaron escandalosamente, pues paso de ser un simple académico con un salario quincenal de 32 mil 896 pesos a millonario que posee ranchos, residencias y hoteles en Puebla, Veracruz y Cancún.
“Respeto mucho su trabajo (reporteros), pero prefiero que no me hagan ese tipo de preguntas, mejor pregunten de mi campaña, de mis propuestas”, es una de las respuestas que ofrece el candidato para evadir el tema de su patrimonio.
Cabe mencionar que Agüera Ibáñez como candidato a la presidencia municipal de Puebla no ha buscado transparentar sus bienes ante los poblanos, pues se escuda diciendo que ya lo realizó como rector de la BUAP, apostando también al olvido de los ciudadanos.
Sin duda el candidato de la coalición PRI-Verde tiene mucho que explicar, pues también se presume que ha utilizado presta nombres para sus bienes, razón por la que le exigen debe presentar no sólo su declaración patrimonial sino de toda su familia.
No Comments
Comments for Con berrinches Agüera evita aclarar origen de sus bienes are now closed.