Concierto de clausura de la 8ª temporada de piano del CCU BUAP

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on junio 25, 2013 with No Comments

Concierto de clausura de la 8ª temporada de piano del CCU BUAPTras la exitosa presentación de los pianistas María Antonieta Tello, Ignacio Moreno, Delfilia Guzmán, Claudio Herrera y Héctor Rojas, la 8ª Temporada de Piano del Complejo Cultural Universitario de la BUAP tendrá su último concierto del primer semestre de 2013, con la presentación del Maestro Daniel Rodríguez, concertista de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, quien interpretará un programa musical con piezas de Beethoven, Manuel M. Ponce y Miguel Bernal Jiménez.

El maestro Daniel Rodríguez, egresó como pianista concertista del Conservatorio Nacional de Música y de la Universidad de Música de Viena. Sus interpretaciones han merecido el reconocimiento por parte del público tanto en México como en extranjero; ganó el Concurso Nacional de Piano Sala Chopin en la Ciudad de México en 1982.

Además de contar con una sólida formación al tomar clases con Alfonso Rendón y María Teresa Castrillón en México, Carmen Graf-Adnet en Austria y France Clidat en Francia y haber participado como ejecutante en clases magistrales con Jörg Demus, Paul Badura-Skoda, Angélica Morales y Alicia de Larrocha, el maestro Daniel Rodríguez ha grabado dos discos, uno con obras del compositor mexicano Isaías Noriega de la Vega, y otro con obras de Manuel M. Ponce, Heitor Villa-Lobos, Darius Milhaud y Samuel Barber. Desde 1988 es Concertista de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA.

El programa musical que interpretará, este jueves 27 de junio, a las 19:00 horas, en la sala sinfónica del CCU-BUAP, está integrado por la Sonata núm.15 en fa menor op. 57 Appassionata. Allagro assai, Andante con moto y Allegro ma non troppo-presto de Ludwig van Beethoven (1770-1827); Posteriormente interpretará la música del compositor mexicano Manuel M. Ponce (1882-1942): La Alhambra (Evocaciones 1) y Balada mexicana.

Para finalizar el programa musical el pianista Daniel Rodríguez interpretará piezas del folklor mexicano, composiciones de Miguel Bernal Jiménez como Volantín, Danza maya, Noche, Huarache, Sandunga, Pordioseros, Hechicería y Parangaricutirimícuaro.

El público interesado en asistir al concierto de clausura de la 8ª Temporada de Piano del CCU BUAP, podrá adquirir sus boletos en las taquillas del complejo, el Súper Boletos o 20 minutos antes del evento en el acceso de la Sala Sinfónica.

No Comments

Comments for Concierto de clausura de la 8ª temporada de piano del CCU BUAP are now closed.