Diputado demanda aplicar campañas por caída de ceniza en el DF

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on junio 26, 2013 with No Comments

El diputado federal Roberto Carlos Reyes GámizNotimex.- El diputado federal Roberto Carlos Reyes Gámiz consideró urgente que el Gobierno del Distrito Federal establezca campañas informativas para alertar a la ciudadanía en caso de caída de ceniza o erupción del volcán Popocatépetl.

En entrevista, el legislador por el Distrito Federal reconoció que los habitantes de la ciudad de México “no estamos preparados para enfrentar una contingencia derivada de una erupción del volcán Popocatépetl”.

El secretario de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados agregó que ante la caída de ceniza en algunas delegaciones de la capital, en especial en el sur, que serían las más afectadas, los habitantes no supieron qué hacer con precisión.

El diputado perredista dijo que ante ello “es urgente que las autoridades capitalinas implementen una campaña de información para decir a la gente qué tiene que hacer ante una situación de esta naturaleza”.

Reconoció que las autoridades de Protección Civil no tienen ninguna experiencia en lo que es una erupción volcánica, debido que en los tiempos recientes no ha ocurrido un evento de esta magnitud en el país.

Las autoridades de los diferentes niveles de gobierno en la capital del país tienen que empezar a difundir en las escuelas y centros de trabajo las acciones específicas para preparar a la ciudadanía ante una contingencia de esta magnitud, que se anuncia desde hace muchos años, concluyó.

No Comments

Comments for Diputado demanda aplicar campañas por caída de ceniza en el DF are now closed.