Diputados del PAN y PRD salen en defensa de Guerrero Ramírez

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 13, 2013 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y también diputado del PAN, Mario Riestra Piña, salió en defensa del consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero Ramírez, luego de que la bancada de legisladores priistas solicitará de manera formal su renuncia.

En entrevista, consideró que el error que cometió Armando Ramírez, al declarar  la posibilidad de transferir votos, no es causa suficiente para su renuncia, pues ello no garantiza que exista inequidad en el proceso electoral.

“Vemos imparcialidad y equidad, los medios de comunicación están haciendo un trabajo objetivo, sin sesgos; en el Congreso nadie tiene mayoría, son condiciones que abonan al buen desarrollo de una elección, por eso consideremos que no puede ser suficiente ese argumento para proceder con la remoción”.

Asimismo señaló que el PRI está cayendo en una actitud contradictoria, ya que fueron ellos mismos quienes aprobaron por unanimidad los nombramientos de todos los consejeros electorales y de todos los magistrados del Tribulan Electoral del Estado (TEEP).

Por su parte el diputado del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, indicó que su partido mantiene el voto de confianza hacia el órgano electoral y presidente del mismo, pues aseguró que ha trabajado de manera imparcial desde el inicio de la contienda.

“Tenemos que estar centrados en la organización de la elección, que es lo más importante; exista o no desconocimiento de la ley, hay más personas en el instituto que pueden asesorar al presidente (…) Vamos a seguir dando nuestro voto de confianza”.

No Comments

Comments for Diputados del PAN y PRD salen en defensa de Guerrero Ramírez are now closed.