Notimex.- Reynosa. Ante el inicio de la temporada de huracanes, la delegación regional Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está preparada para iniciar las acciones que le corresponden dentro del Consejo Estatal de Protección Civil.
El delegado regional del IMSS en la entidad, José Manuel Assad Montelongo, refirió que tanto los equipos médico y administrativo del sistema ordinario, como del programa IMSS Oportunidades están listos para atender cualquier contingencia a causa de los fenómenos hidrometereológicos durante los seis meses que dura esta etapa de alerta.
Assad Montelongo explicó que las unidades médicas y administrativas en los 43 municipios de Tamaulipas y cuatro del norte de Veracruz se coordinan con las Secretarías de Salud y cuentan con las herramientas y recursos necesarios para enfrentar los daños que podrían ocasionar los vientos, lluvias y escurrimientos.
“Tenemos listo un equipo de apoyo diverso, como son plantas de energía eléctrica de emergencia, bombas de succión de agua, bombas fumigadoras, y suficiente abasto de medicinas, vacunas, antibióticos, suero y oxígeno para atender a los pacientes en alguna contingencia”, dijo.
Destacó que las Unidades de Medicina Familiar están preparadas para atender los padecimientos propios de la temporada, como son diarreas, problemas respiratorios, dermatológicos, micosis y oftalmológicos.
El titular del IMSS en Tamaulipas señaló que continuará el monitoreo epidemiológico y la difusión oportuna de las acciones preventivas que realizará el instituto durante la temporada de huracanes.
No Comments
Comments for En Tamaulipas preparados para responder en temporada de huracanes are now closed.