Por: Miguel Ángel Romero
San Andrés Cholula. “¡Basta! de un San Andrés Cholula olvidado. Necesitamos de un municipio importante a nivel turístico, con mucha fuerza, que sea capaz de atraer visitantes de otros países y enamorarlos con la magia que tiene este Pueblo Mágico”.
Bajo esta ideología, el candidato a presidente municipal de San Andrés Cholula, Leo Paisano, propone promocionar al municipio como “Pueblo Mágico”, mostrando las bellezas de sus iglesias, lo cautivante de su zona arqueológica, lo sorpréndete de sus costumbres y tradiciones, y por supuesto la calidez de su gente.
Para llevar cabo esta idea se necesitará crear un fideicomiso municipal para la conservación y restauración de sus monumentos históricos (iglesias), para mantenerlas en muy buen estado y en caso necesario restaurarlas. Con el fin de atraer más turismo se creará el tianguis prehispánico, que dará un punto a favor a este municipio, pues a lo largo y ancho de su territorio se notan las raíces prehispánicas, “es como mirar el presente, imaginando el pasado”; impulsará las ferias locales, dándoles un matiz turístico, que a la vez dejará una derrama económica a los habitantes anfitriones y promocionando estas propuestas traerá por ende más turistas deseosos de conocer San Andrés Cholula.
Pero tampoco el campo debe ser olvidado, razón por la que el abanderado por la coalición Puebla Unida, Leo Paisano, pretenderá gestionar para atraer apoyos tecnológicos que ayuden a mejorar las cosechas y a aprovechar todo los que los recursos naturales nos brindan; también se capacitará a los agricultores cholultecas sobre el manejo de la composta y los beneficiosos que estos tienen al campo, se les apoyará con fertilizante para tener unas mejores cosechas.
Con todas estas propuestas Leo Paisano buscará posicionar a San Andrés Cholula como una importante fuente productora y hará que el campo deje de ser un asunto olvidado entre los gobernantes pasados.
No Comments
Comments for Leo Paisano proyectará la imagen de San Andrés Cholula a nivel mundial are now closed.