Ley de Fomento a Mipymes es aprobada en Congreso de Nuevo León

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on junio 01, 2013 with No Comments

pymes10613Notimex.- La Comisión de Fomento Económico del Congreso del estado aprobó la propuesta de decreto que expide la Ley de Fomento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Nuevo León.

Los integrantes de la comisión dijeron que el objetivo de dicha ley es promover la producción y el empleo en el estado y sus municipios, a través del fomento a la creación, desarrollo, expansión y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

También promueve que las Mipymes se mantengan en el mercado de forma permanente.

Esta Ley consta de 38 artículos, en donde se establece la creación de un fondo con la partida presupuestal que en su caso apruebe el Poder Legislativo a propuesta del Poder Ejecutivo.

La integración y funcionamiento del Fondo quedará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) estatal.

La ley también establece que contra cualquiera de los actos administrativos dictados por la Secretaría o el Consejo Estatal de Mipymes, los afectados podrán presentar el recurso de inconformidad ante la propia instancia que lo emitió.

Los legisladores indicaron que será optativo para el afectado presentar el recurso de inconformidad o acudir ante el Tribunal de Justicia Administrativa del estado.

No Comments

Comments for Ley de Fomento a Mipymes es aprobada en Congreso de Nuevo León are now closed.