Notimex.- La diputada federal del PRI Mirna Esmeralda Hernández Morales afirmó que el dirigente nacional de su partido ha sido claro en su posición de que no se puede solapar ni mucho menos ocultar o congratularse de acciones ilícitas.
“Lo más claro es que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está oponiéndose ni ocultando ni solapando una actividad ilícita ni de un ex gobernador ni de cualquier otro que pudiera cometer un ilícito”, agregó.
En entrevista, la legisladora por el estado de Hidalgo definió que si las acusaciones de desvió de recursos públicos contra el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Merlo son comprobadas y revelan un delito, “en el PRI apoyamos la legalidad”.
“Si son comprobadas (las acusaciones), serían meritorias de un delito, como grupo parlamentario del PRI apoyamos la legalidad, que se demuestre lo que se ha estado imputando al ex gobernador Granier”, precisó.
Hernández Morales apoyó la decisión y declaraciones del presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, de que los priistas se deslindan totalmente de Granier, quien llegó a gobernar Tabasco bajo la bandera del PRI.
También afirmó que en el grupo priista en San Lázaro se deslindan de las actividades que pudieran ser meritorias de un ilícito, siempre y cuando así se comprueben.
Mencionó que el ex gobernador Andrés Granier todavía se encuentra en investigación, por lo tanto todavía no se puede señalar si es o no responsable de los actos que se le acusan.
“Pero si somos muy claros y apoyamos las expresiones del PRI a nivel nacional de que nuestro partido no estará solapando ni apoyando ninguna irregularidad. Somos en este momento coadyuvantes y responsables de la transparencia de nuestro país”, dijo.
La diputada afirmó que los legisladores priistas apoyan así al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y por lo tanto acciones que se comprueben como delictivas tienen que ser atacadas conforme a la ley, conforme a derecho.
Confió en que las autoridades encargadas de investigar esta situación de desvió de recursos por miles de millones de pesos lo hacen conforme a derecho.
También aclaró que de manera mediática no pueden acusar o castigar a una persona, y que las autoridades responsables son las que podrán determinar la situación del ex gobernador.
La diputada federal reiteró la solicitud que el líder nacional del PRI hizo al ex gobernador a que se presentará a declarar, pues es la mejor manera de poder aclarar las acusaciones en su contra, que no han sido todavía confirmadas.
“Lo que podemos hacer como correligionarios es invitarlo a que se presente y que muestre ante la autoridad competente las pruebas suficientes para negar las acusaciones y por supuesto para salvaguardar su nombre y la trayectoria que el ex gobernador ha tenido”, comentó.
Hernández Morales añadió que “lo único que podemos hacer es que cumpla como ciudadano y se determine si es o no responsable de algún ilícito”.
No Comments
Comments for No se puede solapar ni mucho menos ocultar acciones ilícitas: PRI are now closed.